Contamos con una finca de 200ha para la producción de banano orgánico, Don Polo.

Contamos con 104ha en fincas para producción de banano convencional María del Pilar, Doménica y la Inmaculada.

FINCA ORGÁNICA DON POLO

Con una extensión total de 300ha, esta hacienda es la más grande y la única destinada a la producción y exportación de banano orgánico. En la actualidad cuenta con 200 hectáreas sembradas y tiene una capacidad de producción de 540,000 cajas al año. En este año 2021 cumpliremos con el objetivo de la siembra total de la finca.

Estamos ubicados en la zona de Pechiche en la Provincia de Santa Elena, donde hemos sido una de las principales fuentes de trabajo desde la implementación de la finca, al ser una comunidad de bajos recursos hemos ayudado con la capacitación del personal para que puedan trabajar con nosotros en un trabajo digno y estable cumpliendo con todas las leyes laborables.

En esta finca estamos próximos a la instalación de paneles solares con el objetivo de reducir las emisiones de carbono, siendo la primera finca en el país en implementar este sistema.

Número de datos
información general
200
Héctareas sembradas
540.000
Cajas producidas 2020
248
Trabajadores
Mujer Sonriendo

FINCAS CONVENCIONALES

En Mundo Banana contamos con 3 fincas convencionales que suman un total de 140 has de producción de banano, donde cumplimos con los más altos estándares de calidad para acceder a los mercados más exigentes.

En estas fincas hemos implementado muchas prácticas para reducir el uso de químicos por lo cual hemos decidido no usar herbicidas, nematicidas y clorpirifos logrando mantener altas productividades.

Nuestro objetivo siempre será velar por el bienestar de nuestros trabajadores por lo que cumplimos con todas nuestras obligaciones laborales y brindamos apoyo a las comunidades aledañas.

Global-Grasp

FINCA INMACULADA

Cuenta con 10 has y se encuentra ubicada en Simon Bolívar provincia del Guayas.

10
ha
30.000
cajas x año
12
Trabajadores
Finca-Convencional-Mujer
Finca Convencional Domenica

FINCA DOMÉNICA

Segunda finca que se adquirió en el grupo, actualmente esta finca posee 40 ha productivas y fruta libre de clorpirifos, lo que refuerza nuestro compromiso en producir de manera sustentable bajando los niveles de químicos.

40
ha
120.000
cajas x año
40
Trabajadores

FINCA MARÍA DEL PILAR

Está ubicada en Soledad Chica, provincia del Guayas dentro de una extensión de 90 ha. Libre de clorpirifos.

90
ha
270.000
cajas x año
52
trabajadores
Finca Convencional Maria del Pilar Hombre