NUESTRA HISTORIA

Historia
Iniciamos operaciones en 2011 con la siembra de banano convencional en la Finca La Inmaculada, una finca pequeña ubicada en el cantón Simón Bolívar de la provincia de Guayas. Pronto, comenzamos a expandirnos con la compra de la finca Doménica ubicada en El Triunfo y la finca María del Pilar ubicada en Soledad Chica, sumando así un total de 140 has convencionales. En el año 2017 decidimos realizar una nueva inversión, esta vez en la zona de Santa Elena, con la compra de 300 has destinadas para el cultivo de banano orgánico, de esa manera pudimos diversificar y llegar a nuevos clientes y mercados.

¿Quiénes somos?
Somos productores y exportadores de banano orgánico y convencional, que creemos que un producto de alta calidad solo puede crecer si existe un profundo cuidado social y ambiental.

Nuestras fincas están altamente tecnificadas y están ubicadas en la costa ecuatoriana, en las provincias de Guayas y Santa Elena. Actualmente contamos con más de 350 empleados, 340 ha. y una producción de más de 960.000 cajas de banano al año.

Icono-Banana.png

960000

Capacidad de producción de cajas de banana en total

Icono-Siembra.png

340

Número de Ha de producción

Icono-colaborador.png

352

Número de colaboradores

MISIÓN

Mundo banana es una empresa dedicada al cultivo y comercialización de banano, promueve y desarrolla prácticas sociales justas, respeta las normas medioambientales y mantiene un crecimiento rentable, con el propósito de satisfacer a nuestros clientes internos y externos y mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores.

VISIÓN

Ser un referente a nivel mundial de productividad, sostenibilidad y excelente calidad. En Mundo banana nos enfocamos en el mejoramiento continuo de nuestros procesos para alcanzar los mejores estándares de calidad incentivando el uso de las buenas prácticas agrícolas, ambientales y laborales, brindando así estabilidad y bienestar a nuestros colaboradores y comunidad.

COMERCIO JUSTO

Esta certificación ayuda a las personas que cultivan los bananos que amamos. Otorga a los trabajadores que se agrupen bajo la modalidad de Asociación, el 100% de beneficios adicionales a los otorgados por la ley ecuatoriana. Asimismo, la certificación asegura el cumplimiento de altos estándares para el cuidado del medio ambiente y contribuye al desarrollo de la comunidad aledaña a la finca. Algunas de las acciones positivas que se han realizado incluyen microcréditos para nuestros trabajadores, materiales de construcción gratuitos (para la construcción de viviendas), útiles escolares, fondo para emergencias médicas, etc.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En Mundo Banana contamos con un equipo altamente calificado dedicado a asegurar que este pilar de nuestro modelo de negocio se aplique en todas y cada una de nuestras instalaciones y fincas. Este equipo está conformado por un Especialista en Seguridad Industrial y un Departamento Médico, quienes se encargan de velar por la salud y bienestar de nuestros colaboradores mediante la realización oportuna de capacitaciones, implementación de equipos de seguridad y chequeos médicos.

Nuestro Programa de Seguridad y Salud Ocupacional (OHS) busca cubrir temas relacionados, no solo con la seguridad y el ambiente laboral, sino también con factores de cuidado personal, familiares y sociales con el objetivo de salvaguardar el bienestar físico y mental de nuestros colaboradores. A su vez, el programa SSO proporciona a nuestros trabajadores información fundamental y de gran utilidad para el correcto desempeño de sus actividades diarias.

Nuestro Equipo

Le presentamos nuestra familia Mundo Banana

Ricardo-Umpierrez.png
Ricardo Umpierrez
GERENTE GENERAL
Sebastian-Umpierrez.png
Sebastian Umpierrez
PRESIDENTE
Danny-Quimi.png
Danny Quimi Soreano
SECRETARIO HACIENDA DON POLO
Jorge-Solorzano-Alvarado.png
Jorge Solórzano Alvarado
JEFE DE CAMPO FINCA DON POLO
Eco.-Cristina-Cajas.png
Eco. Cristina Cajas
JEFE DE RECURSOS HUMANOS
Ibis-Ormeno-Pincay.png
Ibis Ormeño Pincay
JEFE DE PLANTA
Edgar-Matias-Erazo.png
Edgar Matías Erazo
JEFE DE COSECHA
Cesar-Perez.jpg
César Pérez Villamar
ADMINISTRADOR